nav-left cat-right
cat-right

Nueva Convocatoria de Acreditación de Competenias Profesionales en Andalucía para principios de 2014

Estando prevista la finalización de todo el procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales del 2013 en el área socio-sanitaria para finales del presente enero de 2014 con la entrega de los resultados correspondientes a la evaluación de los candidatos que fueron admitidos en dicho proceso, se rumorea ya con una próxima convocatoria en breve.

Una nueva convocatoria de Acreditación de Competencias Profesionales en Andalucía, a aquellas personas con experiencia profesional demostrable (superior a tres años durante los últimos 10 años) o con formación relacionada de al menos 300 horas (realizada durante los últimos 10 años)  y que no fueron seleccionadas en el proceso de 2013, volver a intentarlo y conseguir el certificado de profesionalidad.

Pero también permitirá que los candidatos que sí fueron seleccionados en el proceso de 2013 y que hayan obtenido una evaluación negativa de todas o parte de las unidades de competencia a las que se presentaron, volver a intentarlo.

En ambos casos es fundamental FORMARSE. La realización de cursos de formación adecuados en forma, contenido y duración se hace imprescindible tanto para una valoración de la solicitud para ser admitido en el procedimiento como para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para superar positivamente las pruebas a las que se somete a los candidatos. UPAR dependencia como centro acreditado para los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio/instituciones sociales, le ofrece tanto el asesoramiento necesario para determinar la formación que necesita así como la formación presencial o semipresencial (presencial + distancia/teleformación) con la que adquiriras las destrezas que te requerirán en la evaluación de tus competencias profesionales. Puedes elegir entre un curso específico intensivo de preparación de competencias clave o bien entre una amplia variedad de cursos relacionados con las distintas unidades de competencia que forman los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria tanto en domicilio como en instituciones sociales.

Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán prestar atención a las web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), a la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp) o a nuestra página (www.upardependencia.es) donde como entidad colaboradora del IACP en estos procedimientos, iremos informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.